20 Mayo 2009

Fagor y Zuek. Seguimos con el suelo

Archivado en: Diseño de la casaaccesible — admin @ 0:51

Kaixo:

Ha comenzado ya a trabajar el carpintero. Parece que tenemos buenas noticias, ya que la soliveria tan solo tiene desniveles de 5cm. Hoy saco fotos y os lo enseñaré mañana. Veremos qué hacer: si elegir tableros o tarima. Mirad abajo los agujeros.

suelo

Cocinas Zuek: hoy tenemos a las 15h reunión in-situ con la empresa ZUEK, tras las visitas que hicimos a sus instalciones. Veremos que proposición técnica y económica nos realizan. Ojala, que hayamos encontrado por fin un proveedor competitivo y cercano de cocinas. Será una alegría para todos. Os lo haré saber.

zuek

Por último contaros que hoy he tenido una reunión en Fagor para conocer de cerca la linea de electrodomésticos accesibles. El desarrollo que tienen,no nos aporta demasiado (o nada) ya que básicamente se trata de un sistema de control remoto de los electrodomésticos (¡),esto no nos aporta gran cosa a la autonomía.
FAGOR,  y creo que ningún fabricante, ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista ergonómico, ¿Conoceis alguno?
Por lo que hemos optado por una conclusión sencilla: no vamos a comprar electrodomésticos con paneles de control digitales sino con ruedas. Asumiendo que el movimiento de giro no tiene que ser sencillo, priorizamos esto a electrodomésticos más complejos con interfaces inaccesibles a personas con deficiencias visuales.

¿Conocéis algo mejor?

fagor

Bueno, poco a poco vamos.
Jabi Odriozola
Bihar arte!

7 comentarios »

  1. El tema de los electrodomésticos me parece muy interesante.

    En primer lugar creo que sería conveniente elegir el conjunto de eletrodomésticos que consideramos esenciales en una cocina. Luego decidir en que medida deben de ser accesibles. Y luego ver lo que hay en el mercado y como etiquetarlo de accesible.

    Ya puestos, yo pediría que los eletrodomésticos fuesen al menos de categoría energética A (ya hay gamas más eficientes energéticamente).

    Sobre qué poner yo os dejo una lista para comenzar a discutir: frigorífico y congelador (obviamente ambos bajo-encimera), lavavajillas (creo que es importante para minimizar el lavado en la pileta), encimera (vitrocerámica, inducción…), campana extractora (puede ser importante por temas de humos para personas con problemas respiratorios), lavadora-secadora (considero muy importante que sea secadora, sino habría que habilitar un lugar y un sistema para el colgado de la ropa y que fuese accesible, por ejemplo, desde silla de ruedas), horno (de apertura automática), quizás un microondas…

    Luego están los Pequeños Accesorios Electrodomésticos, la gama PAE de los catalogos de los fabricantes: cafetera (vital), plancha de ropa, tostador, batidora, secador, maquina de afeitar (¿?)…

    Lógicamente hay un montón de artículos que son totalmente prescindibles, pero habría que pensar en si las tareas que realizan facilitan la labor a la gente que presente algún tipo de diversidad funcional.

    A mi personalmente me gustan mucho casas como Bosch, Fagor, Siemens… Y que sean productos “digitales” tampoco me parece descabellado y me dá más pié a poder adaptarlos que no equipos “analógicos”. Pero todo eso hay que pensarlo detenidamente.

    ¿Me das unos días para investigar un poco a ver qué hay y que se puede hacer? Mientras tanto creo que el tema puede dar para mucho.

    Saludos

    Comentario por Gil — 20 Mayo 2009 @ 10:26

  2. Yo vivo en Hong Kong, voy a fijarme que hacen en accesibilidad por esos lares. Dudo que en China hagan algo, pero Hong Kong es otra historia. También sería bueno investigar la situación en Japón, est´n muy avanzados en todo

    Comentario por Fernando — 20 Mayo 2009 @ 23:24

  3. Pues como estoy en Donosti, no he tenido tiempo de investigar nada por Asia, vuelvo a principios de Junio. Prometo traer información. Hoy hemos tenido un serio debate sobre posible transferencia de humanos, por ejemplo de la cama a una silla, por medio de robots. Y por medio de animales. Hemos pensado en animales inverosimiles, cercanos a nosotros desde el punto de vista genético, que no quiero mencionar en este foro por no quitarle una pizca de serierdad!

    Comentario por Fernando — 21 Mayo 2009 @ 22:45

  4. precariously@poignancy.donna” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

    Trackbacks por Donnie — 15 Enero 2015 @ 18:18

  5. handling@erik.structure” rel=”nofollow”>.…

    thank you….

    Trackbacks por Bruce — 18 Enero 2015 @ 22:48

  6. niobe@peeter.hendricks” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí….

    Trackbacks por Ricardo — 27 Enero 2015 @ 23:11

  7. convalescence@faneuil.strutted” rel=”nofollow”>.…

    thank you!!…

    Trackbacks por Ben — 11 Febrero 2015 @ 7:40

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Dise�o 2.0 Dirección (Piso piloto)
º Izq
20014 Euskadi
Tel. Contacto:
Email:  www.s-areka.com

Gestionado con WordPress