30 Abril 2009

Descripción de la vivienda

Archivado en: Presentacion — admin @ 6:45

Mientras nos damos tiempo para completar la lista de factores a tener en cuenta para el diseño de la vivienda (ver post de ayer) voy a describiros la vivienda.

planos estado actual

planos estado actual

Adquisición: hicimos efectiva la compra ante notario el pasado abril. Somo miembros de a comunidad desde hace 2 semanas.

Ubicación: La vivienda está en el casco viejo de Donostia, en una zona practicable para muchas personas. No cumple decenas de preceptos del decreto 68/2000 (Normas técnicas de Accesibilidad) pero posee cuatro características básicas: aceras suficientemente anchas, rebajadas (no excelentemente pero rebajadas), zona sin cuestas y conectada al transporte público.

La casa accesible no consta de ascensor (¡!): lo cual nos va a permitir narrar en este blog las aventuras y desventuras para lograrlo. La comunidad de vecinos dispone ya de varios presupuestos para la instalación de un ascensor que todavía no he tenido tiempo de revisar como nuevo meimbro de la comunidad. Esto será una aventura.

Descripción de la vivienda (para técnicos): La vivienda que consta de 80m2 está en un segundo piso, interior y sin ascensor. AL sur linda con un patio de manzana con tres balcones, al oeste con un patio con dos ventanas, al este con el edificio colindante (no tiene ventanas) y al norte con la caja de escalera (no tiene ventanas). En la actualidad consta de cocina, baño, dos habitaciones, alcoba y salón. La estructura la componen tres muros de mampostería en las fachadas exteriores (todas menos la colindante con la caja de escalera). El resto es una estructura centenaria de madera con la disposición habitual de pilares, vigas y solivos. Como característica deciros que la crujía (orientación de la solivería) cambia, siendo enfrentada a la fachada sur en la mitad sur de la vivienda y este-oeste en la parte norte de la vivienda. Los tabiques interiores no son de carga, estando realizado de un ladrillo muy antiguo. Las instalaciones son antiquísimas: electricidad (125v) y fontanería (hierro y plomo), extracción (no existe…). Como descripción final señalar que la tarima que apoya en la solivería es lo que pisamos, luego no hay capa de compresión, ¿Cómo haremos la ducha accesible sin poder subir la cota?

Si alguien quiere más aclaraciones, aquí quedo disponible.

Egunon pasa y buen fin de semana largo!

Jabi Odriozola

3 comentarios »

  1. Hola el proyecto es muy interesante. Será bonito ver como evoluciona. Pedazo de reforma que hay por delante!!!!!
    Para hacer la vivienda accesible hay que tener en cuenta dos aspectos básicos a mi juicio:
    - ¿accesible para quién?, hay que definir el perfil de los usuarios. Me da la impresión de que se esta considerando una solución orientada a persona en silla de ruedas…..Falta definir.
    - antes de sacar el martillo y el cincel, habrá que meditar que soluciones se abordan a través de la vivienda o de ayudas técnicas

    Por la ducha no preocuparos, ya hay soluciones.

    Animo.

    Comentario por Mikel — 1 Mayo 2009 @ 9:29

  2. Imanol GAbilondo dice:
    Kaixo familia,

    He mirado un poco por encima lo de la casa.
    Os adjunto un primer borrador de lo que yo haria, con la informacion con la que dispongo a dia de hoy. Unos minutos de Photoshop…
    Tengo en cuenta vuestra distribucion de familia de hoy… pareja, niño , niña…

    En vueestro planteamiento falta definir a mi parecer lo mas importante. Es la persona a la cual va dirigido la casa.

    Algo ‘generico’ lo veo como os mando. Toda la familia podria utilizar SR y/o gruas…
    Si fuera dirigido a una persona lo mas importante seria que dice la persona.
    Esa persona va en sr… quiere el wc cerca… puede hacer por si misma las tranferencias…dispone de ayudas
    tecnicas como polipaso…dispone de asistencia personal… etc etc…
    Al margen de otros muchos aspectos tecnicos como calefaccion(las puertas correderas se llevan mal con las tuverias), electricidad…aspectos que veo ya estan mas definidos en el proyecto.

    Saluditos y ahi teneis mi granito de arena.
    Imanol

    Comentario por admin — 2 Mayo 2009 @ 21:14

  3. segregated@beatitudes.declines” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!!…

    Trackbacks por billy — 28 Julio 2014 @ 14:49

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Diseo 2.0 Dirección (Piso piloto)
General Etxagüe, 4 2º Izq
20014 Donostia-San Sebastián, Euskadi
Tel. Contacto: 943 421 194 - 650 070 088
Email: info@p-osoa.com
www.p-osoa.com www.s-areka.com

Gestionado con WordPress