19 Junio 2009

The grid, o cuando una cosa está bien diseñada

Archivado en: Haciendo lacasaaccesible — admin @ 0:14

Kaixo:

Las personas (entre otras muchas cosas) necesitamos comunicarnos, pero también usar el entorno (no tan solo acceder). La empresa BJ-Adaptaciones ha traducido un software de la empresa sensory software llamado the grid. Os paso un pantallazo:

En mi opinión ha supuesto un antes y un después en las tecnologías de apoyo (fundamental para nuestra casa accesible). Os lo explico desde diferentes prespectivas:

Domótica: nosotros como familia no consideramos la instalación de domótica en nuestra casa. Sin embargo quiero que la casa esté preparada para controlar las cosas fundamentales para mi autonomía (ver post de requerimientos fundamentales). Para ello como sabeis no he hecho ninguna instalación (cableado) ya que voy a funcionr inalámbricamente. ¿Que receptores voy a planificar?

Voya planificar a aquellos receptores que me aseguren el control de todos los elementos fundamentales de forma integral pero que ADEMÁS ME PERMITA CONTROLARLOS ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Si tengo problemas motóricos y no puedo controlar mi vivienda, quizás tenga asociados problemas para usar el ordenador de forma efectiva. ¿Y si imaginamos un software para controlar la vivienda que puede ser controlado hasta con un soplido (en casos extremos) y me permita acceder al ordenador de forma más eficaz? La respuesta es The grid.

Una última cosa que algunos os parecerá rizar el rizo, pero los que trabajamos en esto sabemos que es muy común. Muchas personas con estas limitaciones funcionales no pueden comunicarse de forma verbal (por ejemplo por golpes en la cabeza). Este software permite comunicarse de forma alterntiva a través de un sintetzador de voz, aunque hayas perido la lectoescritura.

cuidado con las motos y la cabeza!

Vamos, que esto es un pepinazo de solución. Y no cuesta más que una pantalla táctil de un sistema domótico!! Con el que solo lo puedes controlar si tienes buena visión, buena motricidad fina y estas bien cognitivamente (además stos sistemasn no controlan lo fundametal para tu autonomía).

PD: laura, mi mujer, va a barcelona durante una semana a aprender su manejo. Tendremos a alguién experto cerca!

Jabi

Bihar arte!

13 comentarios »

  1. hola a todos y jabi,

    a ver si me podeis ayudar, he leido el blog para ver si habia algun link y nada, buscaba unas barandillas abatibles y para el baño, pero buscaba unas modenas, nada de las tipicas de mala calidad, si no algo digno, sabeis de algo…. gracias, os adjunto unos link para que veais mas o menos lo k busco
    http://www.aquacontrol.es/productosminusvalidos.htm de esa web me interesan los asideros pero las abatibles valen casi 800€ cada una y no me gustan mucho.

    tambien buscaba la tipica silla de ducha de toda la vida, que es imposible de localizar http://www.catalogo-ceapat.org/producto/09/33/03/238?nivel=093303

    Comentario por mikel — 19 Junio 2009 @ 19:16

  2. NOSOTROS TENEMOS DOS OPCIONES:

    COMERCIALIZAMOS: http://www.metalurgicasbeltran.com/

    EN FABRICA, DONDE HACEMOS LAS CANALETAS, HACEMOS BARRAS A MEDIDAS ESPECIALES.

    AGUR

    Comentario por Jabi Odriozola — 21 Junio 2009 @ 12:31

  3. gracias, pero buscaba algo mas especial. ya me conoces.

    Comentario por mikel — 21 Junio 2009 @ 14:03

  4. Saludos Mikel,

    Solo por curiosidad, ¿porqué buscas ese modelo en concreto? Es que, personalmente, lo veo tremendamente incómodo para tema de transferencias.
    Hecha un vistazo a http://www.ayudasdinamicas.com/AD3/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=14&Itemid=3
    Hay algunos modelos interesantes.

    Sobre las asideras, ¿las que buscas son las de color rojo que salen en su catalogo? La verdad es que me resulta curioso ver asideras rojas… Lo normal es que sean blancas (por precio) o inox para los más refinados. Sobre las asideras de PVC en 2 colores, lo habitual es que sean blanco/azul por tema de contraste cromático (es obligatorio el azul por norma).

    No había visto hasta hoy otros materiales y otros colores. Eso es lo que, supongo, encarece tanto esas asideras.

    Me temo que tendrás que buscar en blanco y que te lo “customice” el instalador… ;)

    Saludos desde Asturias.

    Comentario por Gil — 21 Junio 2009 @ 20:06

  5. hola gil, te cuento

    busco ese modelo de silla porke es sobria y aguanta hasta 160kg, yo peso 100 mas el salto k voy a meter cuando me siente sumara 150minimo. y kiero k no vuelque y sea robusto, las que veo son cutres como de papel, pero yo osy grande y no me aguantara el trote

    sobre las barandillas esas a dia de hoy son las mejores y mas carasy un diseño de esos k lo flipas!, si las vieras sabrias porque. sobre rojo, valen igual en los 6 colores, asi k rojo pa k ilumine el baño.

    sobre el instalador………. bueno mejor no hago comentarios.

    lode obligatorio etc.. sera para baños colectivos, yo en mi baño pongo las barandillas que mejor se ajustan ami necesidad fisica y mejor toke estetico den, kiero un baño domestico no montarme una ortopedia en mi casa.
    saludos.

    Comentario por mikel — 21 Junio 2009 @ 20:31

  6. Hola Mikel,

    Por experiencia, el modelo de silla “Swift” aguanta perfectamente y es bastante robusta. Estéticamente es un poquito menos sobria pero a mi modo de ver tiene una ventaja, si quieres y lo necesitas, puedes quitar uno de los brazos para facilitar la transferencia. Yo la he vendido a gente de más de 100 kilos y está muy contenta con ella. Cierto que el color es un poco “rarito”. Otra opción es el banco de transferencia para bañeras, que también resulta cómodo y estable según la opinión de los usuarios.

    Supongo que conoces ya un montón de tiendas online que ofrecen este tipo de artículos, pero si quieres te pasó algún enlace más.

    Indudablemente, eres tú el más capacitado para valorar una solución u otra en función de como realices las trasnferencias.

    Sobre las barandillas, ya me he quedado con ganas de verlas, porque el catálogo no dice mucho. El problema es el de siempre, las empresas construyen para grandes consumidores: residencias, colectivos… Yo también soy un “tiquismiquis” con la decoración de mi casa, te entiendo perfectamente.

    Saludos desde Asturias.

    Comentario por Gil — 22 Junio 2009 @ 17:17

  7. hola gil justamente es eso lo que no quiero que se desmonte, lo de los 100kg claro que aguanta pero al año esta descojonada creeme, prefiero algo robusto y cosntruido de una pieza que si tengo k sacarla de la ducha yo solo puedo, no esas k se desmontan, sobre las barandillas tienes razon , en la ortopedia me dicen que hay que hacer un pedido minimo, mi problema o suerte es que las barandillas me las paga el constructor y por lo tanto ellos me idican un montador y no tengo mucha livertad, yoestaba muy contento ocn las prestobar pero he tenido algun susto porque la parte central de las barandillas gira, y en estas no y esteticamente son una basada y caras vale cada 1 casi 100€ de 30cm asi k imaginate y el color es un color super minimalista, tienen algo, ya sabes lo caro como es….

    las abatibles habia pensado en mediclinics ya que son las unicas asi k me gustan.

    http://www.mediclinics.com/mediclinics/html/front/es/producto-25-53-599.html

    pero queria de 70 porque con 70 me vale de sobra y las de suelo pared mas de lo mismo queria de 70 pero no encuentro y las que hay son super cutres.

    http://www.mediclinics.com/mediclinics/html/front/es/producto-25-59-607.html

    en prestobar creo que se han kedado un poco obsoletas, eran buena shace años pero no han evolucionado el diseño, toda una pena, ademas se ponen amarillas con el tiempo.

    http://www.prestoiberica.com/cspresto/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=45&Itemid=13

    saludos

    Comentario por mikel — 22 Junio 2009 @ 17:43

  8. mikel:

    suelo trbajar tambien con mediclinics. si queires algo me avisas

    Comentario por admin — 22 Junio 2009 @ 20:15

  9. pues si, la verdad, cuales crees que tienen el mejor acabado y de estabilidad, tacto …si las mediclinics o las prestobar.

    tengo dudas, las presto creo k se han kedado obsoletas en diseño

    lo que mas me fastidia que si quieres algo asi tienes que comprar a ciegas, vas a una ortopedia y tienen las baratisima so las mas caras e inutiles de exposicion, bueno mas inutiles me refiero a que tienen lo mas visual.

    saludos

    Comentario por mikel — 22 Junio 2009 @ 20:32

  10. dissatisfaction@shade.rag” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

    Trackbacks por Jordan — 21 Enero 2015 @ 14:03

  11. forays@martyr.slated” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!…

    Trackbacks por travis — 21 Enero 2015 @ 14:38

  12. seigner@campuses.existentialist” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

    Trackbacks por Jerry — 21 Enero 2015 @ 23:19

  13. eyebrow@crucial.conferees” rel=”nofollow”>.…

    thanks….

    Trackbacks por Donald — 23 Enero 2015 @ 18:20

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Dise�o 2.0 Dirección (Piso piloto)
º Izq
20014 Euskadi
Tel. Contacto:
Email:  www.s-areka.com

Gestionado con WordPress