16 Julio 2009

Sistemas de control del ordenador de forma alternativa

Archivado en: Balcón, La casa accesible — admin @ 1:09

Kaixo:
Hay muchas formas de controlar el ordenador de forma alternativa. Nos preocupa para nuestra vivienda ya que me quiero asegurar que dichos sistemas sean compatibles con el uso de la vivienda.
Ratones altenativos: son productos que no requeiren de ninguna especificación particular y los podemos utilizar sinrestricciones.
1. Trackball:
2. Josticks:


Ratones especiales:
1. Control por la cabeza
2. Control por la vista


Estos dos últimos tipos requeiren una explicación extra, ya que sino estarían generando una falsa expectativa. Controlar el ordenador con la cabeza y la vista puede ser necesario y frustante. Frustante porque el entorno de Windows es demasiado complejo y con demasiadas opciones para apuntarlas con la mirada del ojo y la posición de la cabeza.
El programa The grid, de sensory software, traducido por Bj.-adaptaciones, permite un uso mucho más eficaz de estos “ratones especiales”. Esto es debido a la configuración simplifcada y el software de interacción. El software the grid lo vimos ayer.
Teclados: hay muchos tipos de teclados e función de nuestra motricidad fina. Un caso aparte será el intellikeys, muy propio para personas con déficit cognitivo o niños (que les venga bien el feedback táctil). Eso lo veremos en unas semanas. Os paso el link para teclados.
Teclados virtuales y ratones virtuales: el primero es un teclado en la pantalla al que accedemos con ratón y el segundo lo contrario, un ratón que controlamos desde la pantalla.

Ambos sistemas son compatibles con el sistema elegido de control, especialmente el segundo, ya que puede que podamos prescindir de él con una configuración the grid conveniente.

Jabi Odriozola

Bihar arte!

6 comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Dise�o 2.0 Dirección (Piso piloto)
º Izq
20014 Euskadi
Tel. Contacto:
Email:  www.s-areka.com

Gestionado con WordPress